Estos juegos ayudan al niño a conocerse a si mismo, a identificarse con su propia imagen. ES EL DESCUBRIMIENTO DEL YO.
El proceso de desarrollo del autoconcepto dura toda la vida, puesto que el ser humano pasa por distintas fases a lo largo de la misma, (niñez, infancia, adolescencia, adulto, vejez) y en cada una de ellas, sufre cambios tanto
físicos como psíquicos. Por lo que es necesario tener buen conocimiento de uno mismo, que nos ayuda a respetar y conocer mejor nuestras propias posibilidades,
DESARROLLO DEL EJERCICIO
Para este ejercicio vamos a utilizar la siguiente entrada de música, un recopilatorio de distintos estilos musicales que nos va a ayudar a ver las diferentes reacciones del niño.
- Vamos a colocar al niño delante del espejo, primero durante unos 3 minutos
sin música, para observar sus reacciones, le podemos incitar a que toque el espejo y que vaya detrás de su propia imagen, observaremos las distintas sensaciones y emociones que le crea.
- Ahora vamos a poner la música y nos colocamos a su lado, nuestros movimientos estarán relacionados con aquello que nos provoque el audio.
- Vamos a interactuar con las imágenes del espejo, intentamos coger las manos del espejo, tocar la nariz, los ojos, el pelo,…
- Podemos acercarnos y alejarnos del espejo. Aparecer y desaparecer.
- Ahora vamos a ponerle al niño una pegatina en la frente, observamos su reacción e intentamos que la busque en su propio cuerpo y no en la imagen.
Como veis las versiones que podemos utilizar son múltiples, esperamos que lo paséis muy bien y os dejamos como siempre un video, donde podéis ver un ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario