En la tarea que os proponemos esta semana, queremos mezclar el desarrollo motor, más concretamente, psicomotricidad fina, con la audición musical de una música instrumental elaborada para el juego de niños y que es muy alegre y estimula la actividad.
Para la parte de psicomotricidad vamos a utilizar bolsas sensoriales. Os dejamos un enlace donde podéis ver como se hacen, son muy fáciles, no resultan costosas y a los chicos les gustan mucho.
Uno de los principales factores en el desarrollo del niño es la motricidad, tanto la motricidad fina como la motricidad gruesa. Y las actividades que a continuación os proponemos están destinadas a trabajar la motricidad fina..
Con ello pretendemos:
- Acercar a los niños de forma lúdica a la música y al desarrollo de la psicomotricidad fina
- Despertar el gusto por la música y el movimiento.
- Conocimiento de su propio cuerpo y sus posibilidades.
Nosotros os proponemos para esta actividad las bolsas realizadas con
espuma de afeitar + colorante y otra con agua, aceite corporal colorante y brillantina.
EJERCICIO
A medida que va avanzando la música cogemos el dedo del niño y vamos realizando círculos o pequeños movimientos dándole mayor o menor intensidad según nos inspire la propia audición.
También podemos ir introduciendo los dedos del niño (o los nuestros para que el niño nos imite) como si tocáramos el piano en aquellos momentos musicales que así lo sugiera.
Para escuchar la música, pinchad aquí.
ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS CON ESTA PROPUESTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario