lunes, 9 de noviembre de 2020

Sonidos y sensaciones de Otoño

 

Esta semana el otoño se está llevando ya casi todas las hojas que quedan en los árboles. Podemos sentir que hace más frio, viento, lluvia e incluso tormentas. 



Desde el aula de música queremos continuar con esas sensaciones y sonidos otoñales que nos acerquen a esos ambientes.


Os proponemos una actividad para realizar con vuestros hijos a la vez que escucháis música.
 
 
¿Qué vamos a necesitar? 
  • Si es posible, haremos esta actividad en una habitación en la que se pueda abrir la ventana. 
  • Hojas que estén aún en el arbol y no se hayan ensuciado en el suelo, de distintos tamaños, texturas, con distintos sonidos. 
  • Un gotero con agua o vaporizador de agua.
  • Una mantita.

¿Lo tenéis preparado? Aquí van las 4 actividades:

1. UN POCO DE FRÍOPodemos abrir la ventana (aprovechando que tenemos que ventilar mucho este otoño) y sentir el frio que entra, el aire fresco... Cuando ya hemos notado el aire que entra y ellos tambien lo han sentido, cerramos la ventana.
 


2. SONIDO DE HOJAS Y AGUA. Sentimos las hojas y el agua que cae.

Cogemos las hojas que hemos recogido y las acercamos al alumno/hijo/persona con la que hacemos la sesión. Poco a poco acercamos y hacemos que suenen, que sientan la textura, la temperatura, que ellos mismos las muevan, las rompan ... con cuidado como siempre para que no se lo lleven a la boca. 
 
Tomamos el tiempo, unos 2 minutos y cuando lo veamos oportuno empezamos a introducir el agua, ya sea con gotero, pulverizador, suavemente les ponemos alguna gota de  agua en las manos, pulverizamos la cara, que sientan el contraste y sin mojarles mucho claro. Una vez que esta música termina les secamos y cubrimos con la manta. 
 


3. AUDICIÓN.  El moldava, de Smetana. Una obra que narra la vida de un rio, desde que nace hasta que desemboca en el mar. 
 
Ahora que ya están tapados, podemos  hacer presión y pequeño masaje en las zonas que cubre las manta (ambos hombros, brazos, manos, piernas... y que haya así un momento de toma de conciencia corporal). Además ayudamos a que sientan un poco más de calor.
Una vez están secos y calientes, dejamos que haya un tiempo de relajación mientras que escuchan la música.
 


4. RELAJACIÓN. BALADA DE OTOÑO
 


ESPERAMOS QUE PODÁIS HACERLA CON TRANQUILIDAD Y DISFRUTANDO CON VUESTROS HIJOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario